Camino La Herradura
Abril 2021 - Junio 2021
Reducción de espesores en más del 20%. El cliente pudo reconstruir más kms de carretera con la misma cantidad de agregados en menor tiempo. Además el cliente pudo reducir costos a largo plazo en mantenimientos y mejoró desempeño de la vía gracias al uso de GlasPave 50.
- Contratista: EYASA S de RL de CV y CORPORATIVO ATENAS de Veracruz SA de CV
La secretaria de obras públicas necesitaba mantener y reconstruir una serie de pavimentos deteriorados en la zona y, debido a las variaciones en los costos de los materiales y a la poca disponibilidad de agregados en el local de la obra, los costos de los trechos a reconstruir aumentaron considerablemente, eso motivó a la secretaria a evaluar el uso de tecnologías que les permitiera un uso eficiente de sus recursos.
Se utilizó el Sistema Spectra de Tensar para reforzar la base hidráulica y reducir su espesor, la geomalla TX140 permitió una reducción de poco más de 20% permitiendo no sólo construir más carretera con la misma cantidad de agregado, sino también en un menor tiempo. Sobre los tramos que no presentaban fallas profundas, se colocó una sobre carpeta asfáltica reforzada con el geocompuesto GLASPAVE®, conformado por una combinación entre geotextil no tejido y fibras de vidrio de alto módulo, con la finalidad de retardar la aparición de grietas por reflexión y al mismo tiempo bloquear el ingreso del agua de lluvia hacia el interior de la estructura de pavimento.